Ofertas, secretos y lo mejor de los parques, directo a tu correo.
Viajar a Disney World es una experiencia mágica que no se compara con ninguna otra, pero sabemos que planificar el primer viaje puede ser un verdadero desafío. Entre elegir las mejores fechas, entender cuántos parques hay, organizar las reservas y, por supuesto, pensar en cómo maximizar cada minuto, las dudas son inevitables. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!
En Onpark, entendemos ese sentimiento y, por eso, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pasajeros para ayudarte a organizar unas vacaciones en Disney que cumplan todos tus sueños.
Esta guía con todo lo que tienes que saber antes de viajar a Disney está pensada para quienes buscan una experiencia única, sin preocupaciones y con toda la información práctica. Desde el presupuesto hasta el momento ideal para visitar, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas sumergirte en la magia de Disney desde el primer instante. ¿Te gustaría saber cómo evitar las filas? ¿Dónde hospedarte? ¿Qué es indispensable llevar? En esta nota, ¡lo descubrirás todo!
Así que prepara tus orejitas de Mickey, tomá nota y comienza a soñar, porque este recorrido por el mundo Disney está a punto de comenzar, y desde Onpark te acompañamos en cada paso.
Comenzamos con uno de los puntos clave para cualquier persona que esté planificando sus vacaciones en Disney, ya que para ingresar a Estados Unidos, no solo es necesario contar con pasaporte vigente, sino que en muchos casos también se requiere una visa.
Si eres de Latinoamérica, de países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México y otros, deberás contar con una visa. Si bien hay distintos tipos de visa, la más solicitada por nuestros pasajeros que viajan a Disney, es la visa de turista. Como cualquier trámite burocrático, éste proceso puede demorar un poco, por eso te recomendamos gestionarlo con suficiente anticipación.
Hay otros países que no requieren visa para ingresar a Estados Unidos. Por ejemplo, si eres de España, con tu pasaporte puedes viajar a Disney por turismo durante 90 días o menos, sin necesitar un visado. Lo que debes hacer, es solicitar una autorización ESTA (Electronic System for Travel Authorization) la cual se gestiona de forma online.
Preparar toda la documentación necesaria con tiempo es esencial para evitar imprevistos de último momento y asegurarte un viaje sin contratiempos. En Onpark, te facilitamos toda la información sobre requisitos de ingreso a Estados Unidos y te asesoramos en todo momento para que tu única preocupación sea solo disfrutar.
Disney tiene cuatro increíbles parques temáticos, cada uno diseñado para transportarte a mundos de magia, aventura y emoción únicos.
Este es el parque más icónico de Disney, donde la magia cobra vida desde el primer paso. Al ingresar, verás el famoso Castillo de Cenicienta, un símbolo que anuncia la entrada a un mundo de cuentos de hadas. Este parque es ideal para toda la familia y cuenta con atracciones clásicas como Piratas del Caribe, donde podrán navegar junto la tripulación del capitán Jack Sparrow, o subirse a Space Mountain, una montaña rusa en el espacio que se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la adrenalina.
Magic Kingdom es una parada obligatoria para todos los que quieran vivir la magia de Disney. Además de las más de 30 atracciones, podrás conocer a los personajes más emblemáticos de Disney como Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Pluto y las princesas Disney, ¡sin mencionar los desfiles y shows de fuegos artificiales que transforman el parque en un espectáculo único!
Epcot es el parque perfecto para explorar el futuro y las maravillas del mundo celebrando la innovación y la diversidad cultural. En el sector Future World, la atracción que se lleva todas las miradas es Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, una emocionante montaña rusa basada en la famosa saga de Marvel. Se trata de una de las atracciones bajo techo más largas del mundo y una de las montañas rusas más grandes de todo Disney.
A través de World Showcase, viajarás por todo el mundo y conocerás la gastronomía, cultura, arquitectura y expresiones artísticas de países como México, Noruega, China, Alemania, Italia, Japón, Marruecos, Francia y Reino Unido.
¿Hay algún fan de Frozen? Pues Epcot es el parque donde ¡podrán conocer a Anna, Elsa y Olaf! Otro imperdible es recorrer la cocina de Ratatouille. Sin dudas, vivirán una experiencia inolvidable para toda la familia.
Si lo que deseas es sentir la verdadera adrenalina, entonces prepárate para subirte a Hollywood Tower of Terror, una caída libre que te deja sin aliento, y Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith, una montaña rusa que combina música y mucha velocidad.
Pero sobre todo, Hollywood Studios se ha convertido en el sueño hecho realidad para los fanáticos de Star Wars. La joya de este parque es Star Wars: Galaxy’s Edge, una tierra inmersiva que te permite sumergirte en el universo de Star Wars. Acá podrás pilotar el Millennium Falcon en Smugglers Run o unirte a la Resistencia en Rise of the Resistance, una experiencia imperdible.
¡Y aún hay más! Hollywood Studios no solo ofrece Star Wars, también tiene Toy Story Land, donde podrás disfrutar de las aventuras junto a Woody y Buzz.
Animal Kingdom es el parque más grande de Disney y es ideal para quienes aman la naturaleza y la aventura ya que combina a la perfección lo mejor de un zoológico y un parque de atracciones. ¡Este parque te invita a sumergirte en ecosistemas exóticos y en la magia de la biodiversidad! Dentro de los imperdibles de Animal Kingdom se encuentra el Safari Kilimanjaro, donde podrás ver leones, hipopótamos, gorilas, jirafas, elefantes y más animales en un entorno que recrea la sabana africana.
Y si hablamos de atracciones al mejor estilo Disney World, Expedition Everest te deslumbrará. Una montaña rusa en la que te enfrentarás al mítico Yeti mientras te encuentras en una travesía única en esta imponente montaña. Pero la gran estrella del parque es Pandora: The World of Avatar, con la impresionante atracción Avatar Flight of Passage.
Sin dudas, Animal Kingdom ofrece una experiencia inmersiva extraordinaria.
Como verás, cada parque tiene sus secretos que no todos conocen. Desde los mejores horarios para ir a cada atracción hasta dónde comer y los mejores spots para tomarte fotografías.
¿Harás un viaje Disney y te perderás de cientos de detalles únicos? Mejor hazlo con el acompañamiento personalizado de alguien que conoce cada rincón de los parques y que hará de tus vacaciones, una experiencia mágica. Contacta un agente de viaje certificado y planifica todo sin costo adicional.
La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores como el clima, la cantidad de gente y, sobre todo, la experiencia que se desea vivir.
Por ejemplo, si tu sueño es vivir la magia navideña en Disney o experimentar la emoción de Halloween, entonces las fechas alrededor de estas festividades son las más recomendables. Durante la Navidad y Halloween, los parques se visten con decoraciones temáticas, shows especiales y actividades exclusivas, lo que lo convierte en un momento único para viajar. Sin embargo, ten en cuenta que en estas fechas también hay mayor afluencia de visitantes, lo que puede traducirse en más filas en las atracciones y precios más elevados.
Si tu objetivo es evitar las multitudes y aprovechar mejores precios en vuelos y hoteles, lo mejor es viajar en temporada baja. Las mejores épocas suelen ser entre enero y principios de febrero, después de las vacaciones de fin de año, así como a finales de agosto y septiembre, cuando los niños están en la escuela. Durante estas temporadas, los parques suelen estar menos concurridos, lo que significa menos tiempo en las filas ¡y más tiempo disfrutando de las atracciones! El único aspecto que puede llegar a restar atractivo es que agosto y septiembre suelen ser meses muy calurosos.
Algo fundamental a tener en cuenta si no quieres encontrarte con un mundo de gente en los parques es evitar los días festivos en Estados Unidos, como el Día de Acción de Gracias, Memorial Day, el 4 de julio y las vacaciones de primavera, entre otros. Modificar tu fecha de viaje unos días antes o después te hará disfrutar de ¡más atracciones en menos tiempo!
Una de las principales preguntas de quienes planean sus vacaciones en Disney es cuánto presupuesto destinar. Esto está directamente relacionado con la respuesta que hemos dado a la pregunta anterior, es decir, depende del tipo de experiencia que se quiera vivir: si el viaje será en temporada alta o baja, como así también el tipo de alojamiento, la cantidad de días y las actividades que se realizarán.
Por ejemplo, para quienes buscan una experiencia completa, incluyendo entradas a todos los parques, souvenirs y algunas cenas especiales en los restaurantes temáticos de Disney, el presupuesto puede aumentar considerablemente.
En promedio, para unas vacaciones de 5 días, una familia de 4 personas puede estimar destinar un presupuesto total de 6,500 dólares, aproximadamente.
En Onpark, ¡te ayudamos a maximizar tu presupuesto! Nuestros agentes de viaje certificados se encargarán de conseguir las mejores promociones y descuentos en alojamientos, transportes, tickets y más. Además, crearán el itinerario perfecto para ti y tu familia según sus preferencias, te recomendarán el parque con menos concurrencia, planificarán las visitas a tus atracciones favoritas, te sugerirán los mejores restaurantes y te darán consejos clave para ahorrar tiempo y dinero. No esperes más y ¡contacta a un agente!
Definir cuántos días ir a Disney depende de varios factores como el presupuesto, las vacaciones laborales disponibles y, claro, los intereses de cada pasajero. Generalmente, se recomienda planificar un mínimo de 5 días para disfrutar cada parque con calma y aprovechar al máximo la experiencia. De esta forma, podrán dedicar un día completo a cada uno de los cuatro parques principales de Disney y dejar un día para descansar e ir de compras.
Ahora bien, si lo que se quiere es conocer un poco más que solo Disney, entonces lo más recomendable es añadir al menos 5 días más. Orlando tiene una infinidad de lugares y atracciones que vale la pena conocer. Por ejemplo, si seguimos en la línea de los parques temáticos, no te puedes ir sin conocer Universal Studios donde encontrarás el mágico mundo de Harry Potter o el nuevo parque inmersivo Epic Universe, que abrirá el 22 de mayo de 2025.
Para los fanáticos de otras experiencias, extender el viaje permite sumar visitas imperdibles a atracciones como Legoland, ideal para familias, o al fascinante Centro Espacial Kennedy de la NASA. Orlando es un destino fascinante que combina diversión, gastronomía, los mejores outlets y playas paradisíacas.
Si llegaste hasta aquí siguiendo cada uno de los consejos, entonces ya tienes resuelta gran parte de la planificación para tus vacaciones en lugar más feliz del mundo. ¡Pero aún quedan más secretos por descubrir! ¿Sabes lo que es My Disney Experience?
My Disney Experience es una plataforma digital que facilita la planificación y organización de tu visita a los parques de Disney World. A través de la aplicación o del sitio web, podrás hacer reservas para restaurantes, gestionar tus pases, ver mapas de los parques, los tiempos de espera en las atracciones, horarios de espectáculos y mucho más.
Ahora bien, la aplicación funciona exclusivamente en inglés, con lo cual si no se está familiarizado con este idioma puede ser un desafío. Sin embargo, la versión de escritorio puede cambiarse al idioma de preferencia, aunque la mayoría de las funciones que mencionamos sólo pueden realizarse desde la aplicación móvil.
En Onpark, hemos desarrollado una plataforma con la última tecnología a través de la cual recibirás notificaciones y recomendaciones en tiempo real para que puedas aprovechar al máximo cada minuto en Disney. Incluso, podrás gestionar tu itinerario, reservas y actividades de manera sencilla y desde un mismo lugar.
Seguro habrás escuchado que las filas en Disney World pueden ser eternas. Depende la época del año, si es temporada baja, media o alta, el tiempo de espera en cada atracción puede variar.
Pero gracias a los Lightning Lanes, puedes aprovechar mucho más el tiempo en las atracciones sin estar horas esperando. Los Lightning Lanes son accesos exprés que te permiten saltarte la fila normal para algunas de las atracciones más populares. Para usarlos, hay dos opciones:
Utilizando estos pases, puedes asegurarte de aprovechar al máximo tu tiempo en el parque. Y lo mejor de todo es que nuestros agentes pueden ayudarte a elegir el mejor tipo de Lightning Lane según tu itinerario, para que tu visita a Disney sea perfecta
Sí, ¡puedes llevar tus propios alimentos a Disney! Los visitantes pueden ingresar comidas y bebidas no alcohólicas en bolsas, mochilas y neveras pequeñas, lo cual es ideal para quienes prefieren llevar un snack o almuerzo preparado desde casa y ahorrar dinero.
Sin embargo, hay algunas restricciones que tener en cuenta: no se permite el ingreso de alcohol, envases de vidrio, neveras grandes ni comida que tenga olores fuertes ya que podrían interferir en la experiencia de otros visitantes o la seguridad del parque.
Además, los parques cuentan con áreas específicas para disfrutar de un picnic, donde puedes relajarte y recargar energías antes de seguir disfrutando. ¿Y si no llevas comida? Esto nos dirige directamente a la siguiente pregunta.
Dentro de los parques también hay restaurantes que ofrecen distintas experiencias y opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos. Hay dos tipos de restaurantes:
Ten en cuenta que reservar con anticipación es clave, ya que muchos de estos restaurantes de servicio de mesa se llenan rápidamente. En Onpark, te ayudamos a asegurar una mesa en los lugares más exclusivos, para que disfrutes de una comida mágica sin preocuparte por los detalles.
Disney cuenta con más de 25 hoteles temáticos, cada uno con una ambientación mágica distinta. Desde resorts inspirados en la naturaleza, como el Disney's Animal Kingdom Lodge, hasta otros llenos de magia como el Disney's Art of Animation, los huéspedes tienen opciones únicas para vivir el encanto de Disney en cada rincón.
Un dato no menor es que quienes se hospedan en los Disney Resorts pueden acceder a los parques 30 minutos antes que el público general. Esta es una gran opción para evitar grandes filas en las atracciones principales y aprovechar al máximo cada momento.
Otra alternativa son los alojamientos temáticos fuera de los resorts de Disney. Estas opciones brindan una comodidad extra para familias o grupos de amigos, ya que se encuentran a pocos minutos de Disney, están completamente equipados y cuentan con habitaciones temáticas inspiradas en personajes icónicos.
En Onpark, ¡tenemos acceso a más de 700 propiedades vacacionales temáticas! Nuestros agentes te ayudarán a elegir el mejor hospedaje según tus preferencias, en la mejor ubicación y al mejor precio, haciendo de tu viaje una experiencia única desde el primer día. ¡Contáctanos hoy mismo!
Si ya tienes todas las preguntas anteriores resueltas, eso significa que ¡estás listo para emprender tu viaje a Disney! Solo resta armar las maletas y disfrutar, pero ¿qué cosas no te puedes olvidar de empacar?
Si vas con niños pequeños, además de empacar todos los artículos de higiene necesarios para su comodidad, la gran pregunta es ¿conviene cargar un cochecito desde casa?
Pues en Onpark, ¡estamos en cada detalle! Nuestros agentes se encargarán de conseguir el cochecito perfecto según la edad de tu pequeño y te lo entregarán directamente en tu alojamiento para que no tengas que preocuparte por nada.
Como te has dado cuenta, Walt Disney World tiene sus secretos, y conocerlos, puede transformar tus vacaciones en una experiencia inolvidable. Sabemos que organizar un viaje así puede ser todo un desafío, por eso contar con un agente de viajes certificado es el acompañamiento perfecto que marcará la diferencia.
Con Onpark, puedes relajarte, sabiendo que te asignaremos un asesor experto que conoce cada detalle de Disney y se encargará de toda la planificación siguiendo los gustos y preferencias de cada pasajero. Así, tendrás un itinerario a medida sin costo adicional, lo cual te permitirá ahorrar tiempo y dinero, aaccediendo a promociones exclusivas y descuentos en entradas, hospedajes y mucho más.
No te pierdas la oportunidad de vivir la magia al máximo y sin preocupaciones. ¡Tu viaje a Disney está muy cerca! Comienza a hablar con uno de nuestros agentes hoy mismo y obtén las vacaciones perfectas.